Escrito por: Erika Rodríguez
Santo Domingo.-A la hora de organizar o crear la habitación del bebé se deben tomar en cuenta que el dormitorio infantil es un área polivalente, en el que se deben satisfacer variadas y distintas necesidades, como dormir, estudiar y jugar, pues para los más pequeños de la casa el dormitorio es su universo particular.
En éste es primordial crear un ambiente sereno y cálido; donde el mobiliario destaque por su presencia ligera y sutil, en tonos neutros y textiles suaves.
Una buena idea es crear un ambiente polivalente, sobre todo si la habitación no posee grandes dimensiones, por ello debes elegir muebles multifunción, si es posible puedes asesorarte con decoradores o especialistas en el área, para que te ayude en la selección del mobiliario, la ubicación de los detalles decorativos y, lo más importante, la combinación de los colores, las cortinas y las texturas.
Hoy en día, por muy pocos que sean los metros que posea el dormitorio, uno de los consejos que los decoradores más refieren es que los padres deben saber cómo configurar este espacio, ya que lo más importante es adornar un ambiente donde los pequeñines puedan dar rienda suelta a su imaginación, recortando, leyendo, dibujando y creando.
El parqué y los laminados las la opciones más acertadas y es que su limpieza y calidez son características que influirán a la hora de crear un espacio limpio y armónico. No obstante, siempre tendrá la posibilidad de revestir el suelo con alfombras para protegerlo de las rayaaduras y golpes que puedan recibir.
Para que la habitación esté ordenada siempre se debe crear un baúl o espacio estratégico, donde se puedan guardar todos los enseres y juguetes infantiles una vez termine de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario