jueves, 25 de agosto de 2011

SABANA PERDIDA

SI TU ESTA CON DIOS NADIE ESTA CONTRA TI

miércoles, 17 de agosto de 2011

SABANA PERDIDA


 Sabana Perdida parte de su historia

Hace muchos años un personaje histórico muy importante tuvo la visión de lo que se podía hacer en un lugar donde habían un montón de árboles y una superficie muy buena para la construcción. A este señor se le ocurrió modificar todo este terreno y convertirlo en viviendas para personas necesitadas e inicio la construcción de la obra de arte que hoy conocemos como Sabana Perdida. Este honorable señor recibe el nombre y merito de: Doctor Joaquín Balaguer, ex presidente de La Republica Dominicana nacido el 1ro de septiembre del año 1906.
Es a este hombre a quien se le debe la mayor parte de lo que hoy es Sabana Perdida y se lo demostrare en el siguiente informe realizado.
El nombre de Sabana Perdida se debió a que la zona en la cual esta ubicada era un expenso monte lleno de árboles, como: Caoba, Puma Rosa, Jicaco, Cajuil, Javilla, etc.
Su extensión era desde el paraje Marañón hasta el Lorezin.
En 1907, se creo la ley 4803, que crea a los municipios de Monte Plata, Guerra y La Victoria al que Sabana Perdida pertenecía como sector rural. Luego, mediante la ley 125 de mayo 1939 paso a pertenecer a Villa Mella.
Las primeras familias en llegar fueron: los Abab, Crisóstomo, Jesús, Los Bebere, Vinicio, Sabad, entre otros. Estos se ubicaron en el paraje Marañon. Al cabo de un tiempo las personas de Monte Plata, Los Mina y Bayaguana tuvieron que extenderse hacia Sabana Perdida, pues este territorio consta de dos ríos en sus bordes, los cuales son el Río Ozama y el Río Yuca

Sabana Perdida deja de ser rural sino hasta 1970, esta fue creciendo y se hicieron parte de este crecimiento: La Barquita, La Javilla, Lorezin, Lomo Caliente y Campechito.
Su gran crecimiento empieza con el mayor transito de vehículos de todos los tiempos en Sabana Perdida con la hechura de la Av. Presidente Jacobo Majluta y los barrios Lotes y Servicios.
En 1970, Joaquín Balaguer empezó a desalojar los sectores del centro de la ciudad para la modernización de las vías de transito y la construcción de edificios, apartamentos, y desplaza a las personas de varias zonas hacia la periferia.
La política de Balaguer fue creando los principales barrios: El Milloncito, INVI, Sabana Centro, Enriquillo, Villa Blanca y Los Barrancones. Los Barrancones fueron creados para las personas damnificadas del huracán David.
Los continuos desalojos y la modernización de Balaguer transformaron a Sabana Perdida de zona rural a urbana.
Al crecimiento poblacional de Sabana Perdida se une el proceso migratorio de los campesinos en busca de una mejor forma de vivir.

BODA FRANCISCO Y BETTY

El Sindico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y Betty Geronimo unieron sus corazones en una ceremonia donde asistieron sus más cercanos familiares y figuras famosas del medio artístico de la República Dominicana.  La boda fue celebrada en el Hotel Hilton de Santo Domingo.